Uno de los agresores pateando a la víctima. | R.S.

Agentes de la Policía Local de Álcudia y de la Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo para reducir y proceder a la detención de tres hombres acusados de participar activamente en una monumental riña tumultuaria en el complejo Magic, en el Port d’Alcúdia.

En torno a las cinco de la madrugada del sábado, los equipos de emergencia fueron alertados de que en el complejo se había producido una pelea multitudinaria. Con suma rapidez, agentes de ambos cuerpos policiales acudieron al lugar para mediar en el conflicto y separar a los dos bandos. Una vez restablecido el orden los funcionarios policiales iniciaron las pesquisas necesarias para tratar de esclarecer las causas de la pelea y actuar en consecuencia.

Noticias relacionadas

Tras tomar declaración ‘in situ’ a varios testigos y a las partes implicadas, se procedió a la detención de tres personas. Uno de los arrestados está acusado de un presunto delito de agresión sexual a un joven que se encontraba de marcha. A esta acusación hay que sumar otras dos por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad. Al segundo implicado se le acusa de un presunto delito de lesiones y al tercero, de amenazas y lesiones con arma blanca, dado que apuñaló a uno de sus oponentes.

Uno de los detenidos precisó ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Inca donde tuvo que ser tratado por personal facultativo de las heridas que presentaba. En todo momento, tal y como marca el protocolo establecido, una patrulla de la Policía Local de Alcúdia estuvo custodiando al detenido. Una vez finalizadas las diligencias previas, los arrestados fueron puestos a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil para que prosiguieran con la investigación de lo ocurrido y presentaran a los implicados a disposición judicial.

Los arrestados son tres jóvenes de 20 años. Dos de ellos son de Alcúdia y el tercero, de Zamora. Según la declaración de uno de ellos, el incidente comenzó porque abusaron sexualmente de su novia. Por otra parte, dos horas antes de producirse este grave altercado, los agentes de la Policía Local tuvieron que proceder a la detención de otro hombre, en este caso un turista alojado en un conocido hotel de la zona, por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad después de protagonizar una discusión con su pareja.