Una imagen del seguimiento de los buques por parte de la Armada, facilitada por el Estado Mayor de Defensa. | Redacción Digital

Bélgica ha detectado este domingo al submarino militar ruso B-265 Krasnodar interceptado días atrás en Galicia y el pasado 11 de octubre en aguas cercanas a las Islas Baleares, informó la radiotelevisión pública RTBF. La embarcación, armada con misiles de crucero, emergió a la superficie hacia el medio día del pasado domingo y continuó después hacia el norte, según indicaron fuentes militares al mismo medio.

Al igual que a su paso por las costas españolas, el 11 de octubre al sur de las Pitiusas y el 17 de ese mismo mes cerca de la frontera de Portugal, el submarino de tipo Kilo II iba acompañado por el remolcador naval Sergei Balk a su paso por Bélgica.

Según ha recogido Efe, el Ministerio español de Defensa indicó entonces que el patrullero español Centinela zarpó en la tarde del domingo 15 de octubre hacia la frontera norte con Portugal para «localizar» y hacer un «seguimiento» de la embarcación, que se dirigía hacia su base en el mar Báltico.

El submarino fue seguido a partir de ahí por la Marina francesa y a continuación por la Marina belga «a distancia», agregó RTBF.