Imagen compartida en redes sociales por el rapero, en el que se le ve en un coche conducido por Carles Puigdemont. | @valtonyc

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha asegurado este sábado que regresa a España tras seis años en el extranjero: «Volver siempre es la mejor parte de la aventura». Así lo ha anunciado en un mensaje en la red social 'X', en el que también ha adjuntado tres fotografías junto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Gracias por haberme acompañado durante estos seis años de exilio y ahora también en este primer trayecto de vuelta a casa. Por todo lo que hemos luchado, reído, vivido y llorado. Gracias, 'president». En las imágenes, se le puede ver tomando un café con el expresidente catalán -también exiliado en Bélgica-, dándose un abrazo y en el interior de un coche, fotografías que dan cuenta de la estrecha relación entre ambos. Puigdemont le ha deseado al rapero un «buen regreso» a España: «Que tengas un buen regreso a tu tierra, que es la nuestra. Contigo, Valtonyc, todos regresamos un poco», ha defendido en un mensaje en 'X' (antes, Twitter). «Gracias por resistir un exilio injusto y acompañarnos sin desfallecer nunca. Ha sido un honor compartir este viaje», ha añadido Puigdemont.

Valtonyc fue condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y humillación a las víctimas.