El Grupo de Delitos Tecnológicos, al frente de la investigación y de la detención del menor. | ALEX SEPULVEDA

Nuevo escándalo sexual en un conocido colegio de Palma. Dos adolescentes mantuvieron sexo consentido, pero sin que ella lo supiera el chico la grabó con el teléfono móvil y después se lo fue enseñando a todos sus amigos y compañeros de colegio. Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional han detenido a un menor, de 15 años, acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al grabar un vídeo de alto contenido sexual con una niña de 13 años sin su consentimiento.

Hace unos días, los padres de la víctima denunciaron que su hija les contó que tras mantener sexo con un compañero de colegio, de manera totalmente consentida, el chico lo había grabado y mostrado por todo el centro. La menor también apuntaba que mientras que estaban manteniendo relaciones el joven aprovechó un descuido para grabarla.

En cuanto los policías recibieron la denuncia se iniciaron las primeras indagaciones para poner el contexto el relato de la presunta víctima. Nada más tomar declaración a los compañeros de clase, todos ellos confirmaron que habían visto el citado vídeo aportando datos muy concretos de índole sexual que aparecían en las imágenes y posturas. Una vez realizadas todas las gestiones y toma de declaración a las partes implicadas, se procedió a la detención del adolescente. Acto seguido, se informó a la Fiscalía de Menores quien ordenó a los agentes que entregarán al arrestado a sus padres mientras se instruye la causa. En los próximos días se conocerán las medidas de sanción que se le impondrán al acusado.