El acusado destrozó la puerta del edificio de la calle Balmes en el que está situado el prostíbulo. | Alejandro Sepúlveda

Un hombre irá a juicio por destrozar la puerta de un edificio tras sentirse estafado con un travesti en un prostíbulo de Palma. El acusado pagó por los servicios de una mujer, pero apareció un hombre travestido con el que se negó a mantener relaciones sexuales y se marchó. Una vez en el portal fracturó los cristales de las dos puertas de entrada, la maneta de una de las puertas y desencajó las barras fijas de hierro protectoras. La Fiscalía reclama para el hombre una multa de 12.960 euros por un delito de daños.

Los hechos se produjeron sobre las 3.00 horas del 25 de junio de 2021. El acusado, de nacionalidad argentina, se dirigió a un piso en el que se ejerce la prostitución situado en la calle Jaume Balmes. El hombre pagó por los servicios de una mujer, pero la madame le ofreció a un travesti y se negó a mantener relaciones sexuales con este. A continuación, exigió que le devolvieran el dinero de forma insistente. La responsable del burdel le quiso dar solo la mitad y el hombre se fue enfurecido.

Cuando llegó al portal empezó a destrozar la puerta y uno de los vecinos le reciminó su acción. Los dos hombres empezaron a golpearse mutuamente, pero el vecino acabó dándole una paliza. La víctima sufrió una fractura de la rodilla izquierda y de la tibia y ha precisado de material de osteosíntesis, además de un largo proceso de rehabilitación. El Ministerio Público solicita para el agresor una condena de dos años de cárcel y que indemnice a la víctima con 19.860 euros por las lesiones y secuelas.

Para el hombre que destrozó la puerta, además de la multa de 12.960 euros por el delito de daños, pide otra sanción de 1.620 y que indemnice al vecino que le agredió con 128. A la propietaria de inmueble deberá abonarle 660 euros por los daños causados en la puerta.