Erika do Santos y David Peregrina, en la entrada del restaurante que regentaban en Porto Seguro, en el estado de Bahía. | ibahia.com

El chef mallorquín David Peregrina Capó, de 53 años, y su mujer, Erika da Silva Santos, de 38, fueron asesinados a tiros el pasado viernes en el restaurante que ambos gestionaban en Porto Seguro, un enclave turístico ubicado en el sur del estado de Bahía, en Brasil, tal y como señalan varios medios del país sudamericano. La policía trabaja con la hipótesis del robo, aunque no descartan otras líneas de investigación.

El terrible suceso tuvo lugar la madrugada del día 24. Según la Policía Civil de Bahía, el cuerpo de David fue encontrado en la cocina con dos disparos en el pecho y en la espalda, mientras que el de Erika fue hallado en el patio trasero del establecimiento con una herida de bala en la cabeza. Al parecer ella intentó huir de los delincuentes. Fueron los vecinos más próximos al local quienes avisaron a los servicios de emergencia. Un equipo de criminalística acudió al restaurante para tomar muestras que ayuden a esclarecer el crimen.

David Peregrina trabajó durante años en banca, ocupando varios puestos de relevancia, en diferentes puntos de la isla de Mallorca y hace un tiempo decidió establecerse en Brasil para hacerse un hueco en el mundo de la cocina, una de sus grandes pasiones.

Poco después abrió junto a su esposa el restaurante 'Os Ribeirinhos', a orillas del río Buranhém, especializado en comida española y considerado uno de los grandes atractivos de la región, al que solo se puede acceder con embarcación y para ello cuenta con un muelle.