La Policía Nacional acudió a la calle Pérez Galdós de Palma tras recibir el aviso de varios testigos. | A.S.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga la caída sufrida por una mujer la tarde de este lunes por el hueco de las escaleras de un edificio de Palma instantes después de discutir con su pareja. La principal hipótesis de los agentes es que se trató de un accidente. La víctima, boliviana, acabó hospitalizada de urgencia en Son Espases al sufrir heridas graves.

El suceso, según fuentes próximas al caso, tuvo lugar durante la tarde noche en una finca del número 27 de la calle Pérez Galdós de la capital balear. La perjudicada y el marido, que no ha sido detenido, participaron en una fiesta que se llevó a cabo en un piso. Durante la misma, y después de ingerir grandes cantidades de alcohol, tuvieron una discusión con otra pareja por un tema de celos. La herida le recriminó que mirase a otra mujer.

Tras esto ambos, y para calmar un poco los ánimos, una de las parejas decidió marcharse antes de tiempo de la vivienda. Una vez en el portal, y por causas que desconocen, aunque todo apunta a un accidente, la mujer se precipitó desde el rellano del cuarto piso por el hueco de la escalera. Los gritos alarmaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Nacional. La víctima, que a pesar de la aparatosidad del accidente, se encontraba consciente, pero ebria, apuntó a su marido.

Dada la gravedad de los hechos, el caso cayó en manos del Grupo de Homicidios. Durante las últimas horas, y después de las pesquisas, los agentes creen que todo fue un accidente. El hombre, de 33 años, no está detenido. La mujer sufrió lesiones graves en las cervicales, policontusiones y un fuerte golpe en la cabeza y sigue ingresada en Son Espases.