Cartel de se vende en un edificio del barrio de Almagro en Madrid. | Europa Press - Jesús Hellín

Baleares se ha situado en noviembre como la provincia donde ha sido más caro adquirir una vivienda de segunda mano, con un precio medio del metro cuadrado que se ha situado en 3.810 euros, según el último informe sobre precios de vivienda de Hogaria.net.

En el conjunto de España, precio de la vivienda usada en venta subió un 0,2% en noviembre con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 4,7%, por lo que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta se sitúo en 1.874 euros.

De esta manera, durante el mes de noviembre, 35 provincias registraron precios más altos que el mes anterior, por lo que el esperado ajuste del precio de la vivienda usada se está haciendo esperar y todavía tardará en llegar debido a la disminución de la oferta, tanto de segunda mano como de obra nueva, ya que esta última continúa bajo mínimos.

Así, desde el portal inmobiliario han apuntado que «esperan» que los ajustes lleguen durante los primeros meses de 2024, ya que las caídas en las compraventas y las subidas de tipos de interés comenzarán a trasladarse a los precios aunque tampoco esperan «grandes variaciones».

Noticias relacionadas

Las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de noviembre fueron: Almería (-0,7%), Zaragoza (-0,6%), Navarra (-0,6%), Lleida (-0,5%) y Zamora (-0,5%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron: Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Salamanca (+1%), Burgos (+0,8%), La Rioja (+0,8%) y Murcia (+0,7%).

De esta manera, Islas Baleares (3.810 euros), Guipúzcoa (3.316 euros) y Barcelona (3.220 euros) fueron en noviembre las provincias donde es más caro adquirir una vivienda de segunda mano, les sigue Madrid (3.209 euros) y Vizcaya (3.168 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.140 euros), Palencia (1.174 euros), León (1.183 euros), Badajoz (1.262 euros) y Ourense (1.275 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.