Discute con su hermana, prende fuego a los contenedores y acaba detenido por la policía | Alejandro Sepúlveda

Una acalorada discusión con su hermana fue el detonante de un virulento incendio de madrugada registrado en la calle Francesc Pi i Margall, en la barriada palmesana de Pere Garau. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un colombiano, de 32 años, acusado de un delito de incendio intencionado y otro de daños.

En la madrugada de este lunes, una batería de contenedores, ubicados frente al número 6 de la citada calle, quedaron totalmente calcinados por el efecto devastador de las llamas. Del mismo modo, también afectó de diversa consideración a un total de ocho vehículos que se encontraban estacionados en la zona, a la fachada de un comercio y a los primeros pisos del edificio. Los balcones y ventanas que daban a la calle en cuestión sufrieron daños en puertas y persianas, muchas de ellas de plástico que quedaron derretidas por las altas temperaturas del fuego.

Noticias relacionadas

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, los Bombers de Palma y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso. Mientras los cuerpos policiales se hicieron de retirar varios coches para que el fuego no les alcanzara y acordonar el recinto con un perímetro de seguridad para evitar males mayores, los Bombers de Palma sofocaron el fuego. Una vez extinguido por completo, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las primeras pesquisas. No tardaron mucho en darse cuenta de que el fuego había sido intencionado. Con la primeras toma de declaraciones ya quedó claro que, minutos antes, el ahora detenido había mantenido una acalorada discusión con su hermana.

Se trata de una familia colombiana que reside en el barrio desde hace años. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició un discusión que finalizó cuando el hombre bajó a la calle y le prendió fuego a la batería de contenedores que está ubicada frente de su vivienda. El fuego se fue de las manos y estuvo a punto de ocasionar una desgracia dado que las llamas alcanzaron la fachada de un edificio afectando a varios pisos. Finamente, el sospechoso fue detenido y conducido a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.