Un calefactor en un aula de Primaria. | Daniel Espinosa

El sindicato educativo ANPE muestra ya su preocupación por la vuelta al colegio del próximo lunes ante el incremento de casos de virus respiratorios que se prevé no sólo por la circulación natural del virus, sino por la anunciada bajada de temperaturas y los numerosos encuentros sociales de estas fechas cuyo colofón será el Día de Reyes. En este contexto, ANPE solcita a la Conselleria de Educació que tome medidas para el retorno a las aulas pues los expertos señalan que es también un gran foco de propagación.

Noticias relacionadas

El sindicato recomienda a la administración educativa que sugiera una serie de indicaciones a seguir en los centros y más concretamente entre profesores, alumnos y familias. Por su parte, ANPE editará pósters y folletos con consejos preventivos, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, esto es cubrirse la nariz y la boca al toser; usar pañuelos desechables; lavar frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico; usar mascarilla si la persona presenta síntomas o incluso aconsejar quedarse en casa, siempre que sea posible.

Por otra parte, se insta a Educació a tener la puesta a punto de las calefacciones ante la llegada de frío, especialmente en el caso de tener que volver a la ventilación cruzada y a los mediadores de CO2, como medidas higiénicas cautelares de años anteriores puestas en marchas por la pandemia de COVID.