El conseller Antoni Vera ha dado a conocer la remodelación del organigrama de gobierno.

La Conselleria de Educació se reinventa siete meses después del cambio de gobierno incorporando a la escuela concertada por primera vez en su organigrama. El objetivo es mejorar la coordinación y ganar agilidad en la respuesta a las demandas de toda la comunidad educativa sin que haya una diferencia de trato entre la educación pública y la concertada.

El conseller d’Educació Toni Vera ha anunciado este viernes la creación de una nueva Secretaria Autonómica de Desarrollo educativo. Justifica su creación en las necesidades de la comunidad educativa detectadas durante estos últimos meses y descarta tajantemente que la remodelación esté relacionada con la implantación del plan piloto de elección de lengua. «Es el momento de restructurar para mejorar la agilidad, la eficacia y los retos que se plantean para esta legislatura», dice Vera.

La nueva Secretaría General tendrá competencias en las áreas de Infraestructuras educativas, Comunidad (becas, comedores escolares, transporte y servicios complementarios), Digitalización en las aulas y fondos europeos.

Cargos

Mateu Sunyer Servera, hasta ahora gerente del Ibisec, es el nuevo secretario autonómico. Controlará tres direcciones generales: Planificación y gestión educativa, Formación Profesional y Ordenación Educativa, Personal Docente y centros concertados

Catalina Maria Ginard Serrano, funcionaria de Conselleria, será la nueva directora general de planificación y gestión educativa. Ha sido profesora y directora en centros de adultos.

Noticias relacionadas

Maria Isabel Salas Sánchez, inspectora de carrera y profesora asociada de la UIB será la nueva directora general de FP y ordenación educativa.

Neus Estarellas asumirá la dirección general de Primera infancia, atención a la diversidad y mejora educativa.

El hasta ahora director general de Planificación y Centros, Ismael Alonso Sánchez, asumirá la nueva Dirección general de Personal docente y centros concertados.

La dirección general de Universidad y enseñanzas artísticas superiores continuará con las mismas competencias. Estará a cargo de Sebastià Massanet, doctor en matemáticas y responsable de las pruebas canguro.

El conseller Vera ha querido agradecer el trabajo hecho a los tres directores generales salientes Antoni Alcover (que pasa a ser nuevo secretario del Consell Económico y social de las Illes Balears), Rafael Maura y Salvador Borràs. «Ha sido un trabajo duro. No hemos tenido tregua. Con la restructuración buscamos una respuesta ágil y directa para cumplir con nuestros compromisos electorales», ha dicho.