La Policía Nacional detuvo al joven este jueves en Son Gotleu. | A. S.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años y origen argelino por intentar besar a una chica y robarle el bolso tras golpearle en Palma. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la madrugada del pasado 1 de enero en la barriada de Santa Catalina.

La joven se encontraba con una amiga tomando algo cuando un grupo de chicos se les acercaron. Horas después, las jóvenes se dirigieron a una discoteca en la que la víctima se quedó sola y decidió ir andando a casa de su amiga. El ahora arrestado abordó a la víctima, que le pidió que la dejara en paz y el hombre la agarró del brazo y le intentó besar. A continuación, el joven la siguió hasta que le cogió fuertemente del pelo y le agredió por la espalda.

La víctima cayó al suelo y el delincuente le golpeó en la cara y le arrebató el bolso que llevaba. La perjudicada empezó a gritar y unos jóvenes que se encontraban en la zona le ayudaron. La perjudicada, canaria de 20 años y nacionalidad española, tuvo que recibir asistencia médica e interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, que abrió una investigación.

El Grupo de Policía Judicial de Distrito Oeste de la Policía Nacional consiguió identificar al sospechoso y lo detuvo este jueves a mediodía en Son Gotleu como presunto autor de un delito de intento de agresión sexual y robo con violencia. Los agentes mostraron una serie de fotografías de jóvenes con características físicas similares y la perjudicada reconoció sin ningún género de dudas al joven que le sustrajo el bolso.

El asaltante fue detenido en un piso de acogida en el que reside y este viernes por la mañana ha pasado a disposición judicial. La jueza de Instrucción número 2 de Palma ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados. Además ha ordenado la retirada de su pasaporte y le prohíbe salir de España. El joven, asistido por el abogado Miquel Àngel Cardell, se ha acogido a su derecho de no declarar.