Un hombre se atrinchera en su casa de Sóller y amenaza con un cuchillo con matar a su familia | Francisco Granxa

Tensión máxima en Sóller. Desde primera hora de la mañana de este jueves, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sóller tienen rodeada una vivienda ubicada en la calle Moragues del municipio. En su interior, un vecino del pueblo está atrincherado y con un cuchillo de grandes dimensiones está amenazando con matar a su familia.

Por su parte, el negociador de la Guardia Civil trata de persuadir al sospechoso para que deponga su actitud violenta y deje salir a sus familiares. Un fuerte dispositivo de la USECIC, los antidisturbios de la Benemérita están preparados para acceder a la vivienda en caso de que fuera necesario y reducir con el uso de la fuerza estrictamente necesaria al atrincherado.

La calle ha sido cortada al tráfico y se ha marcado un amplio perímetro de seguridad para dejar trabajar a los equipos de emergencia. También se encuentra en el lugar una ambulancia del SAMU-061. A través de la casa de un vecino -con acceso al jardín del afectado- los agentes del instituto armado han tomado posiciones para evitar una posible huida.