Reuniones informativas con centros educativos que imparten FP para informar sobre la inclusión al sistema de la Seguridad Social de los alumnos en prácticas formativas. | CAIB

La Conselleria de Educación y Universidades ha mantenido reuniones con centros educativos que imparten formación profesional para informar sobre la inclusión al sistema de la Seguridad Social de los alumnos que realizan prácticas formativas.

En concreto, los encuentros los está llevando a cabo la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, acompañada del jefe de departamento de Formación Profesional y Calificaciones Profesionales, Víctor Arjona.

El objetivo de estas reuniones es, en definitiva, dar cuenta a estos centros educativos de las últimas novedades relacionadas con la inclusión al sistema de la Seguridad Social de estos alumnos a partir del 1 de enero de este año, según ha detallado la Conselleria este jueves en nota de prensa.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que esta medida nace del Real decreto ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones.

La directora general ha celebrado una reunión informativa con los responsables de los centros integrados de formación profesional (CIFP) - , otra con los centros concertados que disponen de oferta de FP y la última con los institutos de educación secundaria (IES) y los centros de educación de personas adultas (CEPA).

Durante el transcurso de estas reuniones se ha informado también, entre otros aspectos, de la tarea realizada desde la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa.