Idoia Ribas, durante la rueda de prensa, que ha ofrecido este lunes. | Jaume Morey

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha anunciado la expulsión de los dos diputados en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas y en la que la ha justificado por «circunstancias internas» y para «conseguir la mejor organización posible en beneficio de los ciudadanos de Baleares». «Trabajaremos codo con codo con el PP, que nos necesita», ha señalado Ribas. «No vamos a permitir que nada ni nadie se interponga en ello», ha añadido.

Ribas ha valorado de forma muy positiva la colaboración con Marga Prohens durante esta legislatura para mejorar la vida de los ciudadanos y ha destacado que ya se han cumplido el 41 % de las propuestas que recoge el pacto de 110 puntos firmado con el PP. «Estamos mejorando la vida de los ciudadanos de las Islas con menos intervencionismo y con la libertad como proyecto general para todos», ha señalado.

Ha considerado que ahora toca trabajar para que la administración «deje de molestar» y de «entorpecer y castigar el bolsillo de los ciudadanos, que es lo que hemos sufrido estos años». Ribas ha destacado el «clima de confianza y colaboración» con Marga Prohens durante estos meses y ha señalado que el objetivo es seguir avanzando en la hoja de ruta para toda la legislatura. «Queremos ver como avanza la libertad y mejor la vida de las personas», ha dicho.

Tras la decisión de expulsar a los dos diputados están las discrepancias internas en la formación que se han saldado en última instancia con problemas por un comunicado hecho a instancias de Madrid en contra de la política lingüística de Prohens. Un texto con el que no estaban de acuerdo el resto de diputados, que creen que toca abordar otros temas, además del lingüístico.