Patricia de las Heras en el Parlament.

La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ha manifestado «sentir vergüenza ajena» y ha asegurado que le parece «un ridículo estrepitoso» el intento de expulsión de de las Heras y del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por parte de cinco diputados de Vox.

«Sólo les deja en mal lugar a ellos», ha insistido, lamentando no haberse dado cuenta antes de las intenciones de lo que planeaban «estos sujetos»

De las Heras ha reiterado que lo sucedido sólo puede deberse a «ambiciones personales» puesto que «de forma autónoma» los cinco diputados de Vox, sin consultarlo con nadie, han intentado expulsar al presidente del Parlament Gabriel Le Senne y a la propia de las Heras.

Noticias relacionadas

«Ha sido una decisión totalmente sorpresiva y autónoma y, por tanto, nuestro secretario general Ignacio Garriga ha anunciado la expulsión inmediata de estos cinco diputados. Ya no representan a los votantes que los eligieron y, mucho menos, casan con la esencia del partido», ha declarado.

De las Heras ha exigido que estos diputados devuelvan «de forma inmediata» sus actas.

La presidenta de Vox ha reiterado que, desde ahora, tanto ella como Le Senne van a ser los únicos que representarán en la Cámara balear a sus votantes.

«Nadie se espera cómo reaccionan las personas cuando se mueven por ambiciones personales», ha añadido, trasladando a los votantes de Vox un mensaje de tranquilidad puesto que tanto ella como Le Senne seguirán defendiendo sus intereses.