Una aula de un centro público de Baleares.    | Josep Bagur Gomila

La Conselleria d’Educació está abierta a que los interinos que hayan trabajado, como mínimo, cinco meses y medio, puedan cobrar también los meses de verano. La medida, de llegar a aplicarse, se incluiría dentro del acuerdo marco de condiciones sociolaborales firmado la pasada legislatura con todos los sindicatos.

Noticias relacionadas

El Sindicat Independent Docents de les Illes Balears (SIDIB) planteó esta petición en una reunión con el director general de Personal Docent, Ismael Alonso, y fuentes de la institución confirman que se negociará, pero no hay nada cerrado. Desde hace unos años los docentes interinos no cobran los meses de vacaciones estivales.

Asimismo, la Conselleria encabezada por Antoni Vera también prevé desarrollar, como establece el acuerdo, una comisión de servicio para tratar los casos de docentes desplazados en otras islas que tienen hijos para que puedan solicitar volver. Todavía se tiene que definir qué casos se podrían beneficiar. Educació también creará un servicio de atención jurídica y psicológica para los docentes que lo necesiten.