El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera durante su intervención en el pleno del Parlament. | Conselleria de Educación

La Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados de la Conselleria de Educación y Universidades ha cambiado los baremos de los interinos y ha apostado por poner en valor a las personas que han participado en una oposición.

Por primera vez, según han informado en una nota de prensa, se puntuará haber hecho una prueba y, también, haber aprobado unas oposiciones a pesar de no haber conseguido plaza. De este modo se da respuesta a las demandas del colectivo de opositores sin plaza.

Además, también se ha llevado a cabo la revisión de la puntuación en lo referente a la formación académica. Con la actualización de la baremación, ahora se dará más relevancia a los títulos académicos para que los funcionarios interinos tengan más valor en la bolsa.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, la experiencia tenía mucho peso y con esta medida se equilibra la experiencia con la formación. También se tendrán en cuenta a la hora de baremar los cargos directivos en un centro.

Con estos cambios, desde la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados se hace una apuesta para reequilibrar la baremación y que la experiencia docente no tenga tanto peso en el cómputo. Estos cambios se han consensuado en la Mesa Sectorial de Educación y cuentan con el visto bueno de los representantes sindicales.

El proceso para crear la bolsa de funcionarios interinos para el próximo curso 2024-2025 se ha abierto hoy y estará abierta hasta el 25 de marzo. Está previsto que a final de mayo se publique la lista provisional y a final de junio se hagan públicas las listas definitivas.