Imagen de un garaje. | AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El precio de los garajes en venta en Baleares se ha incrementado un 31,1 por ciento en 2023 con respecto al año anterior, con lo que se han pagado 16.817 euros de media en las Islas, según el informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa.

A través de un comunicado, la plataforma ha informado este lunes de los resultados de su estudio 'Variación acumulativa de los garajes en España en 2023', que ha sido hecho en base al Índice Inmobiliario de los precios de los garajes en venta del mes de diciembre de los últimos ocho años. Además, los datos indican que, en relación con hace un lustro, el incremento ha sido de un 28,8 por ciento.

En la tabla nacional, Baleares ocupa el segundo puesto, por detrás de Navarra, con un incremento del 44,1 por ciento -el más caro del país-, y por delante de otras regiones como Castilla y León, Extremadura, Andalucía o Canarias.

Finalmente, la ciudad de Palma es la que ha registrado el repunte más sustancioso con un 38,7 por ciento con respecto a 2022, lo que se traduce en 21.132 euros en la venta de un garaje. En cambio, Inca registró un descenso del 4,8 por ciento, por lo que su precio alcanzó los 7.902 euros.