Reunión del Consell de Govern. | Europa Press - Isaac Buj

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la modificación del Acuerdo del Consell de Govern de 17 de abril de 2015 en relación con los gastos de personal correspondientes al complemento de productividad y a las gratificaciones al personal funcionario docente mediante el cual se amplía el límite de horas extraordinarias hasta un máximo de 150 horas el año remuneradas fuera de la jornada laboral, para poder hacer efectiva la gratuidad de la educación 0-3 años.

Lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, que ha señalado que con la autorización se amplía el límite de 80 horas extraordinarias por persona y curso escolar establecido para el personal del Instituto para la Primera Infancia (IEPI) para poder atender el volumen y la complejidad del proceso de gratuidad en toda la etapa de infantil en los plazos establecidos.

Además de tramitar los convenios de adhesión a la gratuidad, también se gestionan todas las ayudas convocadas por la Conselleria de Educación y Universidades correspondientes a la ampliación y creación de nuevas plazas para poder dar respuesta a la demanda actual.

Noticias relacionadas

La ampliación del máximo de horas extraordinarias se plantea ante la incompatibilidad de compensarlas con tiempo de descanso debido a las necesidades del servicio. La medida se aprobó por unanimidad a la última Mesa Sectorial de la Educación, que se celebró el pasado 6 de febrero.

Para hacer efectiva la gratuidad se han gestionado 142 convenios mediante los cuales se ofrece la gratuidad en 191 centros (58 de la red pública y 84 de la red complementaria) y que suponen una inversión de 152,6 millones de euros hasta el año 2027.

Para el año 2024 se han presupuestado 51 millones de euros para hacer efectiva la gratuidad en toda la etapa de infantil. Esta tramitación ha supuesto un elevado aumento de la carga de trabajo para los trabajadores del IEPI de la Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa.