Vivienda en la ciudad de Ibiza. | Archivo

El precio medio de la vivienda libre subió en Baleares un 9,7% al cierre de 2023, el mayor incremento, hasta alcanzar los 2.957,7 euros por metro cuadrado al finalizar el cuarto trimestre del año, según una estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

En toda España, el precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% al cierre de 2023, hasta alcanzar los 1.842,3 euros por metro cuadrado al finalizar el cuarto trimestre del año.

De acuerdo con estos datos, recogidos por Europa Press, el precio de la vivienda libre ha experimentado en el archipiélago una subida trimestral del 1,3% y del 1,6% en el conjunto del país.

Por comunidades autónomas, seis aumentaron sus precios más que la media nacional en tasa interanual.

Noticias relacionadas

En el caso de las viviendas de hasta cinco años de antigüedad, el incremento en Baleares es del 7,3%, hasta los 3.377 euros el metro cuadrado.

Por su parte, la vivienda libre de más de cinco años registró un incremento del 5,4%, hasta los 1.833,1 euros por metro cuadrado; mientras que las de más de cinco años se encarecieron un 9,7%, hasta 2.944 euros el metro cuadrado.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, el más caro es Santa Eulària, con 4.836,2 euros.

En relación a la vivienda protegida en Baleares, el precio medio del metro cuadrado del cuarto trimestre del año el suelo alcanzó los 1.071 euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el número de tasaciones inmobiliarias utilizadas para realizar el cálculo de los precios de la vivienda en el cuarto trimestre del año fue de 178.901 euros.