Nueva web de prevención.

Projecte Home Balears, organización sin ánimo de lucro que desde 1987 se dedica al tratamiento y la prevención de las adicciones, ha lanzado una nueva web que ofrece información y recursos para sensibilizar a la población general sobre las problemáticas derivadas de los problemas de adicciones, con o sin substancia.

La web, que se puede visitar en https://prevencio.projectehome.com/, tiene como objetivo concienciar sobre los riesgos y las consecuencias de las adicciones, tanto con sustancia como sin sustancia, y proporcionar herramientas para detectar y abordar el problema.

La web está dirigida a profesionales, familias y jóvenes, y cuenta con diferentes secciones que abordan temas como el consumo de alcohol, tabaco, cannabis, cocaína, otras drogas, el juego, las redes sociales, el sexo o las compras compulsivas.

En el caso de las familias, podrán encontrar información y actividades prácticas que les ayudarán a promover en sus hijos e hijas conductas adaptadas y un desarrollo saludable.

Los profesionales, dirigida especialmente a aquellos que trabajan en el ámbito educativo y social podrán encontrar contenidos teóricos y formas de detección.

Además, la web ofrece un conjunto de actividades sencillas para realizar en familia o en las aulas para tomar conciencia de las conductas de riesgo.

Según Antoni Parets, director de Comunicación de Projecte Home Balears, «esta web es una herramienta de prevención que queremos poner al alcance de toda la sociedad, para que pueda informarse, reflexionar y actuar ante las adicciones, que son un problema de salud pública que nos afecta a todos».

La web ha contado con la financiación de la Obra Social de La Caixa, el Consell de Menorca y Grdar soluciones digitales.

Sobre Projecte Home Balears

Projecte Home Balears desde 1987 en las Islas Baleares, tiene como misión, prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la Sociedad Balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia que, aunando la intervención individualizada y grupal, ofrecen una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.