Fachada de la Audiencia y el TSJIB. | Europa Press

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor, de 14 años en el momento de los hechos, aprovechando que estaba en su casa ayudándole con el cuidado de sus hijos.

La Sección Segunda de la Audiencia balear ha citado este martes (09.45 horas) al varón, a quien Fiscalía acusa de un delito de agresión sexual a menor de 16 años.

Los hechos se remontan al 9 de octubre de 2022, en Sóller, donde el acusado, aprovechando que la menor estaba en su domicilio ayudándole en el cuidado de sus hijos, se tumbó en el sofá, apoyó la cabeza sobre sus piernas e introdujo su mano por debajo de la ropa de ella, acariciándole el abdomen y preguntándole por la camiseta y el sujetador que llevaba.

Según Fiscalía, el hombre abrazó después a la menor y empezó a besarla en las mejillas, en la nariz y en el cuello, preguntándole si tenía novio y diciéndole que era muy guapa y que si tuviera 14 años se casaría con ella.

Finalmente, estando sentada en la cama del dormitorio del acusado, éste la empujó por los brazos haciendo que se tumbara y colocándose encima de ella, logrando la menor zafarse de él tras darle dos empujones.

El 16 de octubre de 2022 se dictó orden de alejamiento en favor de la víctima.

Por todo lo relatado, el fiscal pide para el hombre cuatro años de cárcel, la prohibición de acercarse a la perjudicada por un tiempo de diez años superior a la pena que se imponga en su caso, y la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, interesa que indemnice a la menor en la cantidad de 6.000 euros.