Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB. | Europa Press

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a la hermana menor de su pareja, aprovechando que estaban de vacaciones en un barco.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en verano de 2016, cuando el acusado estaba de vacaciones en barco por la costa de Mallorca en compañía de su pareja y la familia ésta, estando entre ellos la hermana menor, de 14 años por aquel entonces, de su novia.

El fiscal sostiene que el hombre, de 42 años, aprovechando la cercanía por el espacio reducido donde se encontraban y la diferencia de edad, empezó a acercarse a la menor para ganarse su confianza y tratar de seducirla.

La primera noche que pasaron en el barco, tras quedarse solos en cubierta, el procesado le realizó tocamientos, quedándose la víctima paralizada y marchándose a su camarote.

Al día siguiente, el acusado aprovechó que se había quedado de nuevo a solas con ella en la cubierta y actuó de la misma manera, llegando a masturbarla y obligándola a realizarle una felación, según Fiscalía.

A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió síntomas postraumáticos y ansioso depresivos.

Los hechos, sostiene el Ministerio Público, son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por lo que pide para el hombre 12 años de cárcel, la medida de libertad vigilada durante nueve años, la prohibición de acercarse a la víctima durante otros ocho años y que la indemnice en la cantidad de 10.000 euros.