El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia. | Europa Press

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha considerado este martes «claramente insuficiente» la comparecencia de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, en relación al caso Koldo.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios, desde el Parlament, el actual coordinador del partido con el que gobernó el PSIB de Armengol durante ocho años en Baleares.

Para Apesteguia, los argumentos de Armengol suponen «un cambio de guión» respecto a la postura que venían manteniendo los socialistas sobre el motivo por el que se tardaron tres años en iniciar los primeros pasos para una reclamación.

En detalle, el ecosoberanista ha remarcado que el PSIB había dicho que el material tenía que almacenarse mientras durase la pandemia, por si era necesario utilizarlo, pero este martes Armengol ha indicado que las mascarillas se guardaron por si tenían que devolverlas.

Este tipo de contradicciones mantienen las «dudas» y «para el conjunto de la ciudadanía acaban convirtiéndose en sospechas», ha advertido Apesteguia.

Además, el que también es portavoz de MÉS en el Parlament ha incidido en que es en la Cámara balear donde se tendrían que dar explicaciones, y no «en Madrid». En este sentido, ha pedido el apoyo a su propuesta con el Grupo Mixto (Més per Menorca y Podemos) para crear una comisión de investigación en Baleares.

En el seno de esa comisión, ha abundado Apesteguia, es donde debería acudir «todo el mundo que sea necesario a dar las explicaciones que sean necesarias» además de subrayar que tendrían que responder preguntas. «Sobre todo se lo merece la ciudadanía», ha remarcado.