Vehículo volcado tras un accidente. | Policía Local de Palma

Una mujer de 33 años ha resultado ilesa tras provocar un accidente múltiple de tráfico con otros cinco vehículos, cuando conducía su turismo por la calle Cala Llombards de la barriada de Son Cladera, con una tasa de alcoholemia que, presuntamente, estaba cerca de cuadruplicar los niveles permitidos.

Los hechos ocurrieron a la 01.30 horas del pasado lunes, cuando la mujer circulaba por esta calle de Palma y chocó contra uno de los automóviles estacionados, lo que provocó un accidente en cadena en el que se vieron implicados otros cuatro vehículos.

En un comunicado, la Policía Local de Palma ha explicado que, tras el impacto, el vehículo en movimiento quedó volcado sobre la calzada en el carril contrario.

Noticias relacionadas

Los agentes se personaron en el lugar y observaron que la conductora presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Al realizarle la prueba de etilometría dio un resultado positivo de 0,93 mg/l de alcohol en aire expirado, lo que casi cuadruplica la tasa máxima permitida (0,25 mg/l).

Por estos motivos, los policías informaron a la conductora de su condición de investigada como presunta autora de un posible delito contra la seguridad vial y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. La velocidad máxima permitida en este tramo de vía es de 30 km/h.

Finalmente, se realizaron las gestiones oportunas para identificar a los propietarios de los vehículos implicados y se les indicó el procedimiento a seguir para la reclamación de daños.