La consellera de Salut. Fotografía de archivo. | Redacción Digital

La consellera de Salud, Manuela García, ha anunciado este martes la creación de 20 plazas para dotar la Dirección General de Salud Mental. Lo ha adelantado en el Parlament, en respuesta a la pregunta de la diputada del PSIB Irantzu Fernández, que ha preguntado a la consellera por las dimisiones de dos coordinadores de salud mental en poco tiempo. «¿Qué está pasando? Por qué se marchan?», ha preguntado la socialista.

Noticias relacionadas

García ha insistido en que las dimisiones de Oriol Lafau y Carme Bosch han sido por motivos personales y que «los proyectos deben sobrevivir a las personas». «La Dirección General de Salud Mental tiene muy buena salud», ha concluido la consellera.

Precisamente este martes el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha recalcado que «la situación de la Atención Primaria se trata de una crisis de la adecuación del modelo a la sociedad» ya que la «evidencia dice que la AP es el mejor de los sistemas para mejorar la salud de la población», pero «no se consigue trasladar esa evidencia a la realidad».