Un coche de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen marroquí y 24 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y hurto al pegarle una patada en la cabeza a otro varón e intentar robarle la mochila en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 16.00 horas en la barriada de Pere Garau cuando un hombre le pegó una patada en la cabeza a otro y para, seguidamente, intentar robarle la mochila, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Un agente fuera de servicio vio la escena y avisó a la Policía, de modo que los agentes llegaron hasta el lugar y detuvieron al presunto autor. La víctima explicó que se encontraba por la calle cuando, sin hablar, el detenido le pegó una patada en la cabeza y le intento arrebatar la mochila, pero tras un forcejeo evitó que se la llevara.

Posteriormente, otras personas manifestaron a los agentes que en el interior de un autobús un hombre había intentado robarle el móvil a uno de ellos, que lo consiguió recuperar. Además, señalaron que el varón se dirigió a otra pasajera con la misma intención.

Con todo, la Policía ha determinado que se trataba del mismo varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y hurto.