Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.

La Fiscalía reclama un total de 15 años de prisión para un hombre de 62 años y de nacionalidad chilena, que ha sido acusado por agredir sexualmente a una menor que iba drogada y ebria en Inca. Además, piden una indemnización a la víctima de 25.000 euros. Los hechos serán juzgados el próximo 8 de mayo, a las 18 horas, en la Audiencia Provincial de Palma.

El hombre se encontraba de vacaciones en la localidad con su hija y una amiga de ella, de 14 años de edad. Los tres estaban en una vivienda donde compartían habitación y la víctima empezó a beber vodka tras ingerir una pastilla de un miligramo de orfidal. Debido a este cóctel, la menor estaba con sus capacidades anuladas hasta caer en un sueño profundo, momento en el que el acusado aprovechó para introducir los dedos en las partes íntimas de ella y baesarla. La adolescente se despertó porque le hizo daño y el procesado paró la conducta.

Según el medio Última Hora, la víctima sufrió una pequeña laceración superficial en la zona genital y tiene secuelas a consecuencia de la agresión sexual sufrida. La Guardia Civil abrió una investigación tras tener conocimiento de lo sucedido y detuvo al hombre, que se encuentra en prisión desde entonces.