El papa Francisco junto a la presidenta del Congreso de los Diputados español, Francina Armengol. Oficina de Prensa del Vaticano

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada en el Vaticano a la presidenta del Congreso español, Francina Armengol, que entre otras cosas obsequió al pontífice con una camiseta del equipo de fútbol de Mallorca.

Armengol estuvo acompañada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, entre otros miembros de la delegación.

La audiencia, como dicta el protocolo, empezó con un encuentro a puerta cerrada entre el papa y la presidenta en el Palacio Apostólico para proceder después al tradicional intercambio de regalos.

La política socialista, según puede verse en las imágenes difundidas por la Santa Sede, regaló al pontífice una camiseta del RCD Mallorca así como el libro de fotografías 'La catedral Baix La Mar', sobre la intervención del pintor mallorquín Miquel Barceló en la Catedral de Mallorca.

Francisco por su parte, como suele hacer, entregó a la presidenta española una colección de sus textos pontificios, así como su primera autobiografía 'Vida. Mi historia a través de la historia'.

El encuentro con el pontífice argentino culmina un viaje oficial a Italia que ayer llevó a Armengol a reunirse con su homólogo, el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Lorenzo Fontana, y a visitar la sede romana de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, en la que ejerce de presidenta de turno.

Con Fontana de hecho acordó reactivar el foro parlamentario entre Italia y España el próximo mes de septiembre para buscar estrategias conjuntas que contribuyan a estabilizar la zona del Mediterráneo (no se convocaba desde el 2013).

La reunión entre Armengol y Fontana, en el Palacio Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados italiana, sirvió también como antesala del encuentro de finales de abril de la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la Unión Europea en Palma de Mallorca