El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. imagen de archivo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este jueves (09.45 horas) la vista previa de un juicio contra un hombre que supuestamente se quedó una retroexcavadora que había alquilado a otro y, cuando fue requerido por la Guardia Civil, presentó un manuscrito de compraventa con la firma del propietario falsificada.

Noticias relacionadas

La Fiscalía sitúa los hechos en febrero de 2015 cuando esta persona había alquilado la máquina a su propietario a razón de 80 euros diarios y, tras no llegar a un acuerdo para su compraventa, se quedó con ella.

Cuando el acusado fue requerido por la Benemérita presentó este escrito con la firma presuntamente falsificada y más tarde aportó el original de este documento en el Juzgado de Instrucción num. 1 de Manacor. No fue hasta enero de 2017 cuando el propietario de la retroexcavadora recuperó el vehículo.
Por estos motivos, el Ministerio Público le acusa de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental, por los que solicita una pena de cuatro años en total --dos por cada uno de ellos--. Además, el fiscal le reclama una indemnización para el propietario de algo más de 51.000 euros.