Agentes de la Policía Local. | CAIB

La Policía Local de Palma ha intervenido en una discusión de tráfico originada, presuntamente, después de que los ocupantes de un vehículo amenazaran a una ciudadana tras casi atropellarla en un paso de peatones.

Los hechos, según ha informado la Policía en nota de prensa, ocurrieron este pasado martes a las 11.30 horas, en la calle Sant Rafael.

Una de las implicadas en la discusión, una mujer española de 24 años, manifestó que cuando iba a cruzar por el paso de peatones un vehículo pasó a gran velocidad, obligándola a retroceder y soltar la maceta que llevaba.

El vehículo se detuvo a unos 20 metros y un hombre de 43 años y una mujer de 42, ambos españoles, bajaron del mismo y la amenazaron. Además, la mujer agredió físicamente, de manera leve, a la joven, propinándole pequeños golpes con el móvil en la frente.

El conductor, por su parte, alegó que circulaba a una velocidad moderada, no superando los 40 kilómetros por hora, y que al llegar al paso de peatones vio a una mujer, pero como se encontraba muy atrás no pensó que fuera a cruzar y justo al pasar junto a ella le tiró una maceta, golpeando el lateral de su coche.

Una testigo presencial corroboró la versión dada por la peatona. Los agentes informaron a las partes de la elaboración de un informe judicial e indicaron a la transeúnte el procedimiento a seguir para denunciar los hechos.

La Unidad de Policía Judicial continúa practicando diligencias sobre el caso.