Uniforme de la Policía Local de Palma. | Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a su pareja, sobre la cual el maltrato psicológico era, además, "constante".

En nota de prensa, el cuerpo municipal ha detallado que los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas del pasado 5 de abril, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Integral acudieron a un domicilio de la zona este de la ciudad, al recibir la llamada de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja.

La víctima manifestó que su agresor, un hombre de 60 años y de nacionalidad boliviana, la maltrataba psicológicamente y la sometía a continuas agresiones sexuales.

En detalle, contó que el presunto autor llegó al domicilio en estado ebrio y arremetió contra ella, vejándola e insultándola, además de actuar con gran violencia, rompiendo objetos de la casa. Debido a su estado de ebriedad, se quedó dormido en el salón, momento que aprovechó la mujer para pedir ayuda por teléfono.

Tras escuchar el relato de los hechos y observar los desperfectos causados, los agentes despertaron al hombre y le comunicaron su detención.

La víctima, por su parte, interpuso denuncia en la Sala de Atestados de esta Policía, y dado que la valoración del riesgo dio un resultado medio, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima establecidas en el protocolo VIOGEN.