Imágenes de la Guardia Civil que ha rescatado a una pareja de excursionistas, un hombre y una mujer de 70 años y origen alemán, en la Coma dels Cellers, en Andratx, al sufrir ella una caída por la ladera de la montaña que le causó lesiones en manos y cabeza.

Una pareja de excursionistas, un hombre y una mujer de 70 años y origen alemán, ha sido rescatada por la Guardia Civil en la Coma dels Cellers, en Andratx, al sufrir ella una caída por la ladera de la montaña que le causó lesiones en manos y cabeza.

Según ha informado este viernes la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron este pasado jueves por la mañana, cuando el Grupo especial de Rescate e Intervención en Montaña, apoyado por el Servicio Aéreo con su helicóptero (Cuco), recibió un aviso en el que se informaba sobre la solicitud de auxilio por parte de unos senderistas, tras haberse precipitado uno de ellos varios metros de altura.

Rápidamente, el equipo de rescate, formado por dos especialistas de montaña junto a los pilotos de la aeronave, se dirigió al lugar y sobrevoló la zona, localizando a las dos personas y comprobando que la mujer tenía diversas lesiones en manos y cabeza como consecuencia de la caída que sufrió al salirse del sendero por el que caminaban.

Una vez estabilizada, fueron elevados ambos hasta la aeronave mediante un ciclo de heligruaje y trasladados hasta el Hospital de Son Espases, donde atendieron a la persona herida.

La Guardia Civil ha recomendado a la hora de salir a la montaña no sobreestimar las posibilidades, planificar la salida y adecuar el nivel técnico de cada persona a la actividad a realizar. La falta de atención y de nivel técnico, suelen ser las causas que originan la gran mayoría de accidentes en el medio montañoso, han avisado.