La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves y viernes, desde las 09:30 horas, a dos hombres acusados de atracar y violar a una turista en Magaluf y de agredir y amenazar a los policías que los detuvieron.
Los acusados son dos jóvenes de 20 y 25 años. La Fiscalía pide para el primero una condena de 17 años y medio de cárcel, y para el otro, de 20 años de prisión, por delitos de robo con violencia, agresión sexual, lesiones, resistencia, atentado a agentes de la autoridad y amenazas.
El incidente tuvo lugar una madrugada de marzo de 2023. Según el escrito del fiscal, la víctima caminaba por la calle de regreso a su hotel cuando los dos hombres la asaltaron y tapándole la boca la tiraron al suelo y la arrastraron hasta un callejón.
Siguiendo con el relato de la acusación, mientras uno de los hombres la sujetaba el otro la desvalijó, quitándole joyas, el relokj y el teléfono. Se produjo un forcejeo en el que la víctima arañó a uno de ellos en una mejilla y perdió dos uñas de porcelana de una mano.
Presuntamente, los procesados la inmovilizaron sentándose uno a cada lado de ella, y la besaron, manosearon y penetraron con los dedos, rasgándole el vestido.
La actuación policial
En aquel momento pasó un coche patrulla de Policía Local que se detuvo. Al detectar las luces del vehículo los agentes soltaron a la víctima. Cuando los agentes se dirigían al callejón, uno de los procesados intentó distraerles con preguntas incongruentes. El funcionario le indicó que se quedara en el lugar pero el sospechoso se dio a la fuga; tuvo que ser perseguido y entre tres policías lo interceptaron. Durante la huida se deshizo de una gorra en la que había escondido el teléfono móvil de la víctima.
Mientras, el otro sospechoso aseguró a los agentes que "se había interesado por la víctima" pero ella, en inglés y con gestos, logró hacer entender a los policías que le habían atracado y agredido sexualmente. El agente cacheó al individuo y encontró el reloj robado --escondido en su la zona genital-- y anillos de la víctima.
Siguiendo con el relato de fiscal, cuando otro de los agentes regresó al lugar con el sospechoso que había intentado huir, los dos acusados trataron de marcharse y se enfrentaron a los policías con frases como "me vas a obligar a estar quieto tú, marica".
Uno de ellos volvió a intentar huir lanzando puñetazos a los policías hasta que fue reducido y esposado. El otro se abalanzó contra un policía y otros funcionarios tuvieron que intervenir, mientras el acusado les golpeaba y les amenazaba diciéndoles "Me he quedado con tu puta cara y os voy a matar".
La Fiscalía también pide para los acusados una multa, así como una orden de alejamiento en favor de la víctima, medida de libertad vigilada por ocho años e inhabilitación para trabajar con menores. También plantea la expulsión del territorio nacional para uno de ellos, en situación irregular en España.
Además, la acusación pública reclama que se obligue a los acusados a indemnizar a la turista con 16.000 euros por las secuelas y daños morales, y a dos policías con 104 y 1.100 euros por las lesiones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"También plantea la expulsión del territorio nacional para uno de ellos, en situación irregular en España." No hay mas preguntas señoría.....