La compañía teatral Fila Zero ya tiene casi a punto su nuevo montaje. El próximo viernes, a las nueve de la tarde, el escenario de Can Ventosa será ocupado por cinco actores de este grupo que interpretarán «¡¡Aquí no paga nadie!!», un texto del premio Nobel Darío Fo.

Los ensayos continuarán durante esta semana para tenerlo todo a punto de cara al estreno (habrá funciones el sábado y el domingo, también a las nueve). Antonio Cantos señaló ayer que la escenografía será impactante, aunque no quiso desvelar en qué consistirá. Lo que sí advirtió es que ha procurado alejarse del que sería el escenario típico para esta obra, la cual aborda, desde el punto de vista del mundo obrero, temas como la religión, la lucha de clases, el dinero, etc...

Cantos señaló que es una pieza muy satírica, «con un humor finísimo». «En la obra se dicen cosas muy fuertes, pero, al ser una comedia, parece que es más leve», afirmó. El director apuntó también el hecho de que no es muy normal que las perspectiva de los obreros sea tratada en clave de comedia, como en el caso de la creación de Fo.