Oscar Manesi visitó Eivissa el pasado mes de abril para asistir a la inauguración de la exposición de la Calcografía Nacional en el MAC. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Oscar Manesi, primer premio de la Biennal Ibizagràfic 1994, engrosó su lista de galardones el pasado año con el reconocimiento de la Calcografía Nacional. Para este artista nacido en Argentina, y nacionalizado español, este último premio supone un «estupendo reconocimiento a treinta años de trabajo». El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC) exhibe actualmente la exposición del Premio Nacional de Grabado de 1998, organizado por la Calcografía Nacional. El vencedor de esta sexta edición, Oscar Manesi (Argentina, 1942), ya fue galardonado en 1994 con el primer premio de la Biennal Ibizagràfic, que convoca el propio MAC. Manesi, quien además del grabado cultiva la pintura y la escultura, se considera una persona muy positiva y asegura que, con su obra, busca mostrar el horror y el absurdo de la guerra. «La vida de un ser humano es demasiado preciosa para que otro decida sobre ella», afirma.

Manesi, en una entrevista que reproduce hoy íntegramente Ultima Hora Ibiza, manifiesta que «todo artista necesita el reconocimiento de los demás. Si la obra no se muestra no existe, existe a través de los ojos de los otros».