El director general de Cultura del Govern, Jaume Gil, el conseller de Cultura, Joan Marí Tur, y el director de la zona de la Banca March, Francisco Ribas. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Treinta y dos alumnos ibicencos, procedentes de los colegios de Sant Rafel y de Can Misses, participarán en «La Simfònica i tu», actividad incluida dentro del programa «La música a les escoles» y que ha sido impulsada por la Conselleria de Cultura del Govern balear con la colaboración económica de la Banca March.

Esta iniciativa permitirá a los alumnos ibicencos participar en un concierto con la Orquestra Simfònica de Balears, que se celebrará el próximo día 6 de junio en la localidad mallorquina de Lluch, actuación que será grabada por la Conselleria de Cultura del Govern.

Junto con las dos escuelas ibicencas, han sido seleccionados otros cinco centros de Balears. Jaume Gil, director general de Cultura del Govern, anunció ayer en Eivissa que las corales de dos de estos centros educativos se trasladarán a Eivissa el próximo día 20 para realizar los primeros ensayos. Concretamente, serán los alumnos del instituto Joan Alcover y el colegio Madre Alberta, ambos de Mallorca. De este modo, se reunirá en Eivissa la mitad del coro que actuará junto a la Simfònica, ya que el resto ensayará en Menorca. Los 113 jóvenes que se encontrarán en Eivissa serán dirigidos en los ensayos por Joan Company.

Este coro ofrecerá el día 20 a las cinco y media de la tarde un concierto abierto al público, que supondrá, en palabras de Gil, «la prueba de fuego» de estos ensayos, que se celebrarán en las instalaciones del Conservatori.