P. T. Entre los meses de abril y mayo, más de 7.000 estudiantes de Eivissa y Formentera han asistido al ciclo de cine en catalán auspiciado por el Govern balear con la colaboración de los exhibidores. Jaume Gil, director general de Cultura del Govern, dio a conocer ayer estas cifras, que calificó de «muy satisfactorias». Gil añadió que este volumen de asistencia «marca un interés fuera de medida por el cine en catalán en las Pitiüses», ya que el director general señaló que en Mallorca se llega por muy poco a estas cifras, mientras en Menorca la asistencia ronda los 1.500 estudiantes.

El ciclo programado incluye «Un món a la seva mida», «La fletxa blava», «L'arbre de les cireres», «La vida és bella» y «Mulan», algunas de las cuales aún no han sido proyectadas en los cines de Eivissa, Sant Antoni y Formentera.

Este programa dedicado al cine en catalán empezó el pasado año con una sola película, «Hércules», con la que se logró una asistencia en Eivissa de 3.000 estudiantes. La buena acogida que registró la iniciativa es la que ha llevado al Govern balear a ampliarla hasta los cinco largometrajes que figuran este año en el programa, calificado por Gil como «más ambicioso».