El encuentro con Eivissa, hace unos 30 años, despertó la vocación artística de la médico alemana Hannelore Intoppa, quien a las ocho de esta noche presenta su primera exposición en la isla, concretamente en la galería Es Molí. Los beneficios obtenidos con la venta de unas obras que la artista califica de «expresionismo espontáneo» irán destinados a la ONG Anmistía Internacional.

La exposición recoge unos 25 cuadros pintados entre 1996 y 1999; la técnica va desde los óleos a los acrílicos pasando por algunos collages, todos ellos de carácter abstracto, «aunque a veces se insinúa alguna figuración sutil», explicó la pintora, quien desde hace dos años vive a caballo entre su residencia en Sant Llorenç y Alemania.

Del mundo de la medicina, Intoppa pasó, pues, al del arte gracias al impacto de la luz y la forma de vida de la isla: «Desde entonces dedico gran parte de mi tiempo, con placer y curiosidad, a la representación pictórica de mis vivencias personales, como un intento de formulación plástica de las mismas. La ideación y realización de la obra artística concretan un viaje por lo fundamental de la vida, una interpretación de la realidad y lo imaginario, de lo ideal y lo concreto, de lo abstracto y lo cotidiano», según explica la artista en una reflexión escrita a propósito de su trabajo.