El centro Can Sort de Sant Joan reinicia sus veladas musicales con una «Free Spirit Session», que tendrá lugar a partir de las siete de esta tarde. El encuentro reunirá a músicos de distinta procedencia que interpretarán temas de Denis Stern y Yaron Marko, organizadores de una sesión que ambos califican de especial y de gran altura musical, por la conjunción de instrumentos y estilos particulares de los intérpretes. Junto a ambos multinstrumentistas, tocarán Carlos (flauta), Aura Mari (vocal) y, como invitado especial, Yama Karim, natural de Afghanistan y virtuoso de la música clásica india tocada con las tablas.

Yama Karim ya trabajó el pasado año en privado con Yaron y Denis en Eivissa: «La experiencia fue tan fantástica, que pensamos en organizar una sesión completa con otros músicos. Será una actuación única, que hay que aprovechar; la grabaremos para ver si podemos hacer un disco», explicó Yaron Marko.

Por su parte, Denis Stern (natural de Rusia, aunque más tarde vivió en Israel) cree que entre Yama Karim y él hay una conexión especial, de vecinos: «Afghanistan hace frontera con Rusia, dos países que han vivido mucho tiempo en tensión entre ellos y están aún caliente las relaciones bilaterales. Tocando juntos, buscando la armonía de la naturaleza y la libertad de expresión personal, es como un exorcismo contra la mala política», apuntó.