El fotógrafo alemán Peter Alexander Reiserer, residente en Portinatx (donde dirige su escuela de submarinismo desde 1975), inaugurará a las ocho y media del próximo viernes 18 de junio una exposición en el Centro Cultural de Sant Joan titulada «Delfines en el arco iris», que permanecerá abierta al público hasta el 4 de julio. La muestra coincide con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

Peter Alexander Reiserer (Rosenheim, 1935) comenzó su trayectoria profesional a los 19 años, cuando realizó en la Marina un curso de submarinismo con escafandra, que aplicó enseguida a su otra pasión, la fotografía. Desde entonces ha trabajado por todos los continentes, combinando la foto subacuática con labores de instructor, buzo para la construcción, artificero submarino y doble en escenas de cine peligrosas. Ha colaborado en prestigiosas revistas de fotografías submarina, como «Delphin», «Submarin», «Soldat und Technik».

Paralelamente a su interés por la fotografía y el mar, Reiserer ha cursado estudios de arte y cultura, interesándose sobre todo por el mundo clásico griego y el Renacimiento italiano. Esta será la primera vez que Peter Alexander Reiserer presentará sus fotografías en Eivissa; instantáneas que reflejan el periplo biográfico y profesional de un aventurero de los fondos marinos, que ha encontrado en Portinatx, a través de su centro «Subfari», el medio ideal para desarrollar su afición por la fotografía aplicada al mundo animal y vegetal subacuático de las costas del norte de la isla.