«Heineken and Budweiser» es el título de la exposición que el artista neoyorquino Dom Blonde inauguró el pasado día 18 en la galería Es Molí de Santa Gertrudis. Esta muestra individual, la segunda de este artista en Eivissa, permanecerá en dicha sala hasta el próximo día 10 de julio.

Dom Blonde se presentó en Eivissa por primera vez con la exposición «Raybans and Marlboro's», en la que ya aparecían sus figuras africanas. En esta ocasión, los personajes de aquel continente siguen presentes aunque con diversas novedades. Es el caso de la iconografía utilizada, que en esta ocasión incluye cruces o la propia Coca-Cola para definir las influencias externas que reciben los africanos actualmente.

Pero este no es el único cambio estilístico que podrá contemplarse en la obra de Blonde en la galería Es Molí. El pintor ha utilizado una tela muy fina, pintada al óleo, tras la cual ha colocado otras imágenes que pueden verse transparentadas. De este modo cada uno de los quince cuadros presentados tiene una doble lectura, si se mira frontalmente o desde un lateral.