El estudio que elabora el Consell Insular sobre el Castillo de Eivissa fue considerado como imprescindible.

El Consell Insular, a través de la Conselleria de Cultura, publicará el estudio arqueológico sobre el Castillo de Eivissa, que está realizando el técnico de esta institución Joan Ramon Torres, en su colección «Quaderns d'Arqueologia», que cuenta ya con cinco volúmenes publicados. De todos modos, este libro no será editado directamente por la máxima institución pitiusa, sino que esta tarea será sacada a concurso para que sea una editorial la que se encargue del futuro volumen.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, indicó ayer a este periódico que este estudio, encargado a Joan Ramon Torres con motivo de las obras que tienen lugar en el Castillo, será el próximo «Quadern d'Arqueologia». La consellera señaló que los datos incluidos en el mismo ofrecerán varias novedades, entre las que mencionó las que incluirán los apartados dedicados a las torres o a la antigua muralla medieval. «Se trata de una información muy interesante», recalcó Tur.

Este informe técnico está «prácticamente finalizado», según indicó Tur, quien adelantó que, una vez presentado públicamente, el estudio permanecerá en exposición en el Consell Insular para que otros investigadores e historiadores puedan hacer anotaciones, observaciones y puntualizaciones. Una vez finalizado el plazo de exposición, el trabajo será revisado por los técnicos y enviado a la imprenta para su publicación.

Por otra parte, en el Castillo continúan las labores de desescombro, las cuales permitirán realizar el segundo de los estudios previstos: el geo-radar de toda la zona del Castillo.