Alrededor de 50 cuadros de varios tamaños conforman la exposición que el pintor ibicenco Vicent Ferrer Guasch inaugura a las ocho de esta tarde en la Sala de Cultura de «Sa Nostra». La muestra, en la que el prestigioso artista sigue insistiendo en la línea habitual de sus paisajes ibicencos con el blanco como color protagonista, permanecerá abierta al público hasta el día 16.

Esta será la exposición individual número 95 que realiza Ferrer Guasch, cuya primera muestra (de participación colectiva) fue en 1933 en la Societat Cultural Ebusus, cuando contaba 15 años de edad: «Eran una serie de caricaturas, género que me gustaba mucho. Costaban siete pesetas, pero no vendí ninguna; ni las conservo, desaparecieron durante la guerra, desgraciadamente», recuerda el veterano artista.

Una larga trayectoria profesional de 67 años avalan el quehacer pictórico de Ferrer Guasch, quien se muestra orgulloso de seguir expresando en sus cuadros la isla ideal que pasó a la historia: «Esta exposición no quiere ser más que un recuerdo de una Eivissa que entre todos hemos deshecho y que añoramos», apuntó. Obras que sigue realizando con tesón y la misma ilusión de siempre: «Conmigo no encontrarán novedades, lo siento; éstas las guardo en el estudio, porque son cosas que no están aún maduras. Pero sigo investigando, porque aunque tengo 82 años, el espíritu sigue todavía joven y no me asusta la edad».