La polifacética artista asturiana Mercedes Ceferino inaugura a las ocho de la tarde en el Centre Cultural Alhadros una exposición en la que, a través de varios formatos y estilos, deja entrever una fértil vena de cierto expresionismo de raíz existencialista. La muestra, sobria de colores y con una clara intención crítica, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 4 de noviembre.

De formación autodidacta, Mercedes Ceferino completó su formación artística con estudios de música, pintura, grabado y serigrafía artística, diseño y publicidad, escultura y cerámica, bajo la dirección de profesores nacionales e internacionales. En su palmarés de galardones destaca el primer premio del II Certamen nacional de Mujeres Pintoras de Luarca (1995) y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en varias regiones del territorio nacional.

El crítico Rubén Suárez escribió en 1997 sobre Mercedes Ceferino, que en su obra, de color contenido y severo, «la condición humana se asoma a un mundo a menudo sumido en la desolación. La cara, máscara de tragedia clásica, a la vez misteriosa, severa, hierática, personifica la angustia, representación y símbolo del drama eterno, de la vida y la muerte»