P. TUR Con el inicio del curso escolar, el Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera pondrá en marcha un año más sus actividades didácticas, llamadas «La recerca del teu passat», que este año incluirán visitas al museo y a varios yacimientos arqueológicos de la isla, así como un concurso destinado a los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato.

Gonzalo García, coordinador de estas actividades, indicó ayer a este periódico que el objetivo de esta nueva etapa de las actividades didácticas se centra en superar los resultados obtenidos el pasado año en los nueve meses del curso. Las visitas incluirán el Museu Arqueològic de Dalt Vila y algunos yacimientos, como el de sa Caleta, ya que la necrópolis púnica del Puig des Molins está cerrada debido a las obras del Museu Monogràfic.

Por lo que respecta al concurso, éste se basará en la realización de un trabajo de investigación relacionado con el patrimonio y la historia de las Pitiüses o con la colección del Museu, que abarca hasta la época medieval. «Pretendemos que los alumnos investiguen y se diviertan a la vez con la historia de Eivissa y Formentera valorando la originalidad y la creatividad de los trabajos», apuntó García.

Los premios consistirán en diversos lotes de material educativo cuyo valor variará según sean de educación primaria, secundaria o de bachillerato y los trabajos deberán ser entregados en el Museu de Puig des Molins antes del próximo 14 de enero.