El conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons, aseguró ayer en el transcurso de la sesión plenaria del Parlament balear que el Museo Puget no se abrirá hasta el 2002. Esta afirmación la realizó dentro de la respuesta a una pregunta que le planteó el diputado del Partido Popular Joan Marí Tur, portavoz de la comisión de Cultura del partido de la oposición, acerca «del personal con el que se piensa dotar al Museo Puget, que está previsto abrir el próximo año».

A la contestación de Damià Pons de que el personal del Museo Arqueológico se haría cargo también del Museo Puget, Marí Tur afirmó que le parecía «complicado, porque el personal será compartido con el Museo Monográfico del Puig des Molins». De cualquier modo Pons apuntó que «aún falta mucho tiempo» y que espera que se pueda solventar la dotación de personal que requieran estas entidades.

Respecto al Museo Puget, Marí Tur recordó que el donante (el pintor Narcís Puget) dejó escrito en su testamento que la dirección del museo debería correr a cargo de un patronato, asunto este que a juicio del político ibicenco «hace falta aclarar cuanto antes».