A las ocho de la tarde se inaugura hoy en la Sala de Cultura Sa Nostra de Eivissa la exposición «Sempre Eivissa i Formentera», una muestra comisariada por el poeta Isidor Marí y en la que han colaborado instituciones de carácter ecologista de las Pitiüses. Así, el Taller d'Estudis del Hàbitat Pitiús (TEHP), el Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) o el Grup d'Ornitología Balear (GOB), son algunas de las siglas que han prestado su ayuda para que esta muestra vea la luz.

El conjunto se presenta con el objetivo de resaltar los aspectos culturales y a su vez menos explotados de unas islas en la que a veces sólo sabe verse una imagen interesada y parcialmente turística.

La distribución se realiza en torno a cuatro apartados diferenciados: el descubrimiento de las Pitiüses a través de un peculiar viaje junto a nombres como Housman, Pla, Alberti o Broner; el entorno natural y arquitectónico mostrado en toda su belleza; la relación entre economía y creación, y un pequeño apunte ético sobre desarrollo sostenible según propuestas concretas como reservas marinas, parques naturales o Internet. Este último punto incide en la realidad de un futuro asentado sobre las sólidas bases del pasado.

La colección permanecerá abierta hasta el próximo tres de enero.