Una de las premisas fundamentales del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC) es la de recuperar la obra de aquellos artistas que dejaron su impronta en la isla en cualquier campo artístico. Fieles a esta máxima, los responsables del museo han recuperado la figura de Egon Neubauer, pintor alemán que residió en Sant Antoni y que formó parte del Grupo Ibiza 59. Esta tarde a partir de las ocho tendrá lugar la inauguración de esta muestra antológica que fue presentada ayer por Maurici Cuesta, representante del Ayuntamiento de Eivissa, y Elena Ruiz, directora del MAC y comisaria de esta exposición que recorre la vida artística de Neubauer.

Maurici Cuesta señaló que con esta exposición se pretende «rendir homenaje a un artista que tal vez estuvo tapado por las figuras de Broner y Bechtold». Para Cuesta, esta muestra pone de manifiesto la voluntad del MAC de dar a conocer la historia artística reciente de Eivissa, «sobre todo a través de los integrantes del Grupo Ibiza 59».

Por su parte, Elena Ruiz, destacó el hilo conductor que ha constituido para guiar la exposición y que definió como un recorrido «desde el mar del norte hasta el mar del sur». «Sentía que tenía la deuda de realizar esta antológica -explicó Ruiz-. En Neubauer hay una coherencia absoluta entre la calidad personal y la calidad pictórica». Como comisaria, Ruiz analizó los diversos matices de la carrera de este artista al que calificó como «romántico» y que se aproximó a las ideas estéticas del expresionismo alemán sin dejar de admirar a otros pintores como Picasso, Matisse o Mayol.